viernes, 17 de mayo de 2019

Publicación # 6


Conexión entre Mente y Cuerpo

Todas las personas que gozan de una buena salud emocional, esto se refiere a ser conscientes y consecuentes con sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Han aprendido a gestionar el estrés, los problemas y circunstancias que la vida les pone por delante, asumiéndolas con normalidad. Se sienten bien consigo mismos y con sus relaciones.
Sin embargo, hay muchos factores que suceden en el camino de la vida, que pueden perturbar la salud emocional, ocasionando fuertes sentimientos de estrés, tristeza, ansiedad, etc. Incluso los cambios buenos y deseados pueden ser tan estresantes como los otros.

DE QUE FORMA PUEDEN LAS EMOCIONES AFECTAR MI SALUD ORGÁNICA.
Nuestro cuerpo responde a nuestros pensamientos, manera de sentir y actuar, lo que llamamos CONEXIÓN - CUERPO MENTE.
Un ejemplo sencillo es: cuando estamos estresados y/o ansiosos, nuestro cuerpo reacciona llamando nuestra atención; elevando nuestra tensión arterial, teniendo sensación de opresión en el pecho y sensación de falta de aire, malestares digestivos, cefaleas, etc.

HOJA DE RUTA PARA UNA SALUD MAS ESTABLE
Nuestra salud puede mejorar, tratando de reconocer nuestras emociones y comprender el por qué están sucediendo y afectándonos. EXPRESEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS. Si el estrés, pena o ansiedad están afectando nuestro organismo, guardar estos sentimientos puede hacernos sentir peor.
VIVAMOS UNA VIDA EQUILIBRADA. Muchas veces debemos pensar en las cosas por las cuales estar agradecido en la vida. Esto no significa que, tengamos que sentirnos satisfechos o felices cuando estamos estresados, ansiosos o enfadados. Sino hacer frente a estos sentimientos negativos, pero también hacerles un hueco a las cosas positivas de nuestra vida para tratar de neutralizar lo anterior.
Muchos investigadores han demostrado que tener una actitud positiva puede y debe mejorar nuestra calidad de vida, para dar un impulso a nuestra salud...


DESARROLLEMOS LA CAPACIDAD DE RESILENCIA. En breves palabras la resiliencia es una capacidad del individuo para salir airoso de una adversidad. Reconstruyéndose para salir fortalecido del conflicto.
La resiliencia puede ser aprendida o reforzada con ayuda social o profesional.
CUIDA DE TI. Para mantener una buena salud emocional, debemos cuidar nuestro cuerpo con rutina regular, incluyendo: alimentación saludable, dormir lo suficiente y hacer ejercicio físico para aliviar la tensión acumulada. 


                                               

RECORDEMOS: LO QUE EL ALMA NO PROCESA, EL CUERPO LO MANIFIESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Comentário...