miércoles, 1 de mayo de 2019

El Naturópata


El Naturópata
Es el naturópata, aquel profesional de esta ciencia de la salud que recorrerá el camino hacia la referida auto curación junto al paciente, explorando y buscando la CAUSA principal de su enfermedad, sin descuidar los SÍNTOMAS, que es lo que, en el momento de la consulta más aqueja y preocupa al paciente.
El naturópata se basa fundamentalmente en la escucha y empatía con el que padece la enfermedad, para posteriormente brindarle los medios para eliminar y detoxificar de sustancias nocivas que puedan estar en el organismo (toxinas, daño celular oxidativo, etc.)
Escuchar, oír, comprender, empatizar, evaluar, examinar, para luego aportar e indicar suplementos a base de minerales, vitaminas, grasas esenciales, plantas, cambios en la dieta, etc. ayudando a reestablecer el orden, la estimulación del sistema inmunológico vital y fuerza propia del organismo, para acompañarlo e inducirlo a la reparación y auto curación.

*Importante: todo lo anteriormente mencionado, contará siempre con previa evaluación, compatibilidad y/o viabilidad con cada baremo de medicación y patología diagnosticada en la medicina tradicional de cada paciente. Así como el estudio de las posibilidades para el apoyo hacia la mejora y/o recuperación.


En las enfermedades crónicas y degenerativas, evaluando sus variables, se puede mejorar los síntomas, e intentar trabajar para frenar sus avances.
En las enfermedades agudas, como colesterol alto, hipertensión, colon irritable, gastritis, patologías varias de piel, etc., aumentan las posibilidades de éxito, por el efecto que su reparación permite llegar mejor a un diagnóstico profundo para evitar su cronificación.
La naturopatía como medicina complementaria, al escuchar, apoyar, hacer seguimiento y contemplar al individuo en todas sus dimensiones (físico, mental y espiritual), es vital para el paciente, para su recuperación y su mejoría.          

"LO QUE EL ALMA NO PROCESA,  EL CUERPO LO MANIFIESTA."



Lic. en Naturopatia, Gloria María Riaño Rodríguez, Colegiada N.º 3124

Consultas:
→ Presenciales.
→ Online en Skype.